Logo

Servicios y asistencias

Formación

FIXATOR presta gran importancia a la formación de sus distribuidores y reparadores autorizados.

Varias veces al año se organizan sesiones de formación inicial o complementaria para los técnicos y mecánicos encargados del mantenimiento o las reparaciones de nuestros equipos.

Una sesión de formación suele durar dos días y puede llevarse a cabo:

  • en nuestro centro de producción situado cerca de Angers (Maine et Loire – 49 – France);
  • en su empresa;
  • directamente en obra.

Al final de la formación emitimos un certificado de reparador autorizado, únicamente en los productos que se han tratado, utilizado y dominado durante la sesión.

Nuestra red de colaboradores, rigurosamente seleccionados y encargados de los servicios de mantenimiento de nuestras soluciones de elevación, también ofrecen sesiones de formación.

Nos reservamos el derecho de impartir o no la formación de mecánico, o de prorrogar una autorización si la calidad de ésta última no cumple con nuestros requisitos de calidad. Nuestro equipo está a su disposición para más información si lo necesita.

SPV & Mantenimiento

Como parte del mantenimiento anual y de los servicios posventa, FIXATOR ofrece realizar el mantenimiento de cabrestantes, sistemas de seguridad y cuadros eléctricos.

Además de nuestra red de reparadores homologados, disponemos de un departamento técnico totalmente dedicado al mantenimiento y al servicio posventa en nuestro centro de producción situado en Francia, en Maine et Loire (49).

Para el mantenimiento de los parques de material, ofrecemos a nuestros clientes contratos anuales (a tanto alzado) o prestaciones a petición.

Todas las operaciones de mantenimiento realizadas por nosotros o por nuestros reparadores autorizados se llevan a cabo con piezas originales y se someten a prueba en un banco de pruebas antes de devolverse.

El uso de piezas de repuesto originales garantiza la máxima fiabilidad operativa.

Reparación

En caso de avería en la obra, FIXATOR hará todo lo posible para ayudar a sus clientes.

Tras un diagnóstico preciso de la avería por teléfono, enviamos a un técnico del servicio posventa o a un reparador autorizado para identificar la causa de la avería.

Nuestro servicio de reparación garantiza que estas averías se resuelvan rápidamente, reduciendo así el tiempo de inactividad en las instalaciones.

Asistencia para el montaje

FIXATOR ofrece soporte técnico para el uso de los equipos.

Un miembro cualificado de nuestro equipo asiste al responsable de la obra en la implementación de soluciones de acceso en altura o diseños «a medida», que requieren un asesoramiento técnico especial en la obra.

La asistencia técnica también permite estudiar conjuntamente el manual de usuario y recorrer los diferentes puntos de vigilancia en cuanto a la puesta en marcha del equipo para una máxima funcionalidad y los controles de instalación obligatorios necesarios para la realización de los trabajos en plena seguridad. Nuestro servicio hace posible que los operarios entiendan y utilicen nuestras soluciones de la mejor manera posible.

Equiparse con toda seguridad

Controlar y someter a prueba el material cada día

Además de las medidas de seguridad reglamentadas, es esencial que una persona capacitada revise diariamente el equipo suspendido.Recomendamos a nuestros clientes que realicen una inspección visual diaria de todos los elementos que afectan al funcionamiento seguro de una plataforma, con el fin de detectar cualquier daño, debido al desgaste y/o al vandalismo, que pudiera crear un peligro en el lugar de trabajo. Antes de comenzar el trabajo, debe de estar al corriente de los elementos de la hoja de inspección p.6 que proporcionamos en nuestras plataformas (en la caja de mando).También puede consultar las recomendaciones de inspección en nuestros manuales de instrucción.

Controles periódicos de las plataformas suspendidas

La inspección periódica incluirá un examen del estado de conservación y una prueba dinámica.

  • Plataforma suspendida motorizada: la obligación de los controles periódicos se aplica cuando la plataforma motorizada ha estado instalada durante más de 6 meses, sin desplazamientos (ripado);
  • Plataforma suspendida manual: la obligación de los controles periódicos se aplica cuando la plataforma motorizada ha estado instalada durante más de 3 meses, sin desplazamientos (ripado);