Logo

Historia y conocimientos técnicos

Un viaje de más de 97 años por el universo de FIXATOR

Creación de la marca

El origen de la marca se remonta a principios del siglo XX, en 1924, cuando FIXATOR » Ets FIXATOR – O. Guillemin et Cie «, un pequeño taller situado en París, fabricaba componentes y mandos a distancia para el sector de la aviación. Estos últimos utilizaban un sistema de frenado desarrollado y patentado por la oficina de proyectos de la época.

Este sistema de frenado también se utilizó para equipar cabrestantes manuales con cables pasantes para realizar trabajos de maniobra en las farolas de gas de las calles de París.

La hora de los primeros cambios

En 1924, FIXATOR se convirtió en socio del ministerio de defensa.

La actividad de la empresa dio un nuevo giro y se especializó en el diseño de componentes, palancas y cabrestantes para el pilotaje de aviones y automóviles.

En 1934 se desarrollaron los primeros cabrestantes para andamios suspendidos. Este fue el comienzo de un cambio de mercado que la segunda guerra mundial no hizo sino acelerar. FIXATOR respondió, en particular, a una fuerte demanda de la empresa LAHO (para designar «ascensión») relativo al diseño de cabrestantes para la elevación de personas. En aquel momento, LAHO era una marca de referencia para los pintores y comercializaba andamios y cabrestantes.

FIXATOR dejó París en 1939 y se trasladó a Angers, en el departamento de Maine et Loire (49).

Un espíritu innovador

En 1965, FIXATOR desarrolló sus soluciones y tecnologías produciendo los primeros cabrestantes de cables pasantes motorizados.

FIXATOR se convirtió en una filial de LAHO EQUIPEMENT en el grupo CFAO, pero quedó limitada al mercado francés por voluntad de sus accionistas.

Desde sus orígenes, la historia de FIXATOR ha estado marcada por la innovación ¡y el deseo de avanzar cada vez más lejos y más alto!

El reto: innovación y proyección internacional

En 1999, un grupo familiar, representado por el actual presidente, Bruno PATRON, adquirió FIXATOR.

Bajo su impulso, la empresa fue forjando su desarrollo sobre la base de la diversificación, la innovación tecnológica y la internacionalización.

Estos tres factores permiten que FIXATOR adquiera una reputación incuestionable en el mercado nacional, así como en el mercado de la exportación en el ámbito de las soluciones de acceso en altura en diversos sectores: Construcción, Ascensores, Industria e Infraestructura, Energía eólica, Deporte y Espectáculo.

La apertura de sus dos filiales con sede, respectivamente, en China (Shanghái – 2005) y en Estados Unidos (Nueva York – 2018), también ha permitido que FIXATOR desarrolle nuevos mercados, especialmente en Asia, Oceanía y América del Norte, ofreciendo productos y servicios que responden con precisión a las necesidades locales, así como a las normas reglamentarias exigidas en cada país, destacar de modo controlado y trabajar diariamente sus capacidades de adaptación e innovación.

La internacionalización ha favorecido la creación de una red de nuevos socios.

En la actualidad, FIXATOR cuenta con una amplia red de puntos de servicio y distribuidores en toda la Francia metropolitana /ultramar y en el mundo entero y exporta a más de 50 países.

En todo el mundo, a nivel local, a través de nuestro centro de producción, nuestras oficinas, nuestras filiales, nuestros socios y nuestra red de distribución, nuestros equipos ponen toda su energía y voluntad en la creación de asociaciones sólidas y de confianza para innovar, desarrollar y avanzar juntos en la misma dirección.

Esta es la clave del éxito.