Formación

  FIXATOR concede gran importancia a la formación de sus distribuidores y reparadores homologados. Varias veces al año se organizan sesiones de formación inicial o complementaria destinadas a los técnicos y mecánicos responsables del mantenimiento o reparación de nuestros equipos. Una sesión de formación suele durar dos días y se puede realizar:
  • dentro nuestro centro de producción situado cerca de Angers (Maine y Loira – 49 – Francia);
  • dentro su empresa ;
  • directamente en el lugar de trabajo.
Al final de la formación, emitimos un certificado de reparador aprobado solo para los productos que se discutieron, utilizaron y dominaron durante la sesión. Nuestra red de socios cuidadosamente seleccionada, responsables de los servicios de mantenimiento de nuestras soluciones de elevación, también ofrece sesiones de formación. Nos reservamos el derecho de proporcionar o no formación mecánica, o de renovar una autorización si la calidad de esta última no corresponde a nuestros requisitos de calidad. Nuestro equipo está a su disposición para más información si es necesario.

Servicio postventa y mantenimiento

  Como parte de los servicios anuales de mantenimiento y posventa, FIXATOR ofrece realizar mantenimiento a cabrestantes, sistemas de seguridad y cuadros eléctricos. Además de nuestra red de reparadores homologados, disponemos de un departamento técnico enteramente dedicado al mantenimiento y al servicio posventa dentro de nuestro centro de producción con sede en Francia, en Maine et Loire (49). Para el mantenimiento de flotas de equipos, ofrecemos a nuestros clientes contratos anuales (paquetes) o servicios bajo demanda. Todas las operaciones de mantenimiento realizadas por nosotros o por nuestros reparadores autorizados se realizan con piezas originales y se prueban en un banco de pruebas antes de su devolución. El uso de repuestos originales garantiza la máxima fiabilidad operativa.

Reparación

  FIXATOR implementa todas las soluciones para ayudar a sus clientes. Después de un diagnóstico preciso de la avería por central telefónica, designamos a un técnico del servicio posventa o a un reparador homologado para identificar el origen del mal funcionamiento. Nuestro servicio de reparación garantiza que estas averías se resuelvan rápidamente para reducir el tiempo de inactividad en el sitio.

Asistencia técnica para el montaje

  FIXATOR ofrece soporte técnico para el manejo del equipo. Una persona cualificada de nuestro equipo apoya al responsable de obra en la implementación de soluciones de acceso en altura o diseños “a medida”, que requieren asesoramiento técnico específico en obra. La asistencia técnica también permite estudiar conjuntamente el manual de usuario y recorrer los distintos puntos de vigilancia relacionados con la puesta en marcha del equipo para su máxima funcionalidad y las comprobaciones de instalación obligatorias y necesarias para realizar el trabajo con total seguridad. Nuestro servicio permite a los operadores tener un buen conocimiento y un uso óptimo de nuestras soluciones.

Equípate de forma segura

 

Verifique y pruebe el equipo todos los días.

Además de las medidas de seguridad reguladas, Es imprescindible realizar un control diario del equipo suspendido por parte de una persona formada.. Recomendamos a nuestros clientes realizar una Inspección visual diaria de todos los elementos que influyen en la seguridad operativa de una plataforma., permitiendo así detectar posibles deterioros, debidos al desgaste y/o al vandalismo, que puedan generar peligros en el lugar de trabajo. Los elementos de la hoja de inspección pág.6 que ponemos a disposición en nuestras plataformas (dentro de la caja de control) deben ser observados antes de iniciar el trabajo. También puede consultar las recomendaciones de inspección transcritas en nuestros manuales de instrucciones.

Controles periódicos de plataformas suspendidas

La verificación periódica incluye, en particular, un examen del estado de conservación y una prueba dinámica.

  • Plataforma suspendida motorizada : la obligación de realizar controles periódicos se aplica cuando la plataforma motorizada ha estado instalada durante más de 6 meses, sin movimiento (desplazamiento);
  • Plataforma suspendida manual : la obligación de realizar controles periódicos se aplica cuando la plataforma manual ha estado instalada durante más de 3 meses, sin moverse (desplazarse).