Fabricante de elevadores y plataformas suspendidas por más de 90 años

Pabellón francés Calidad francesa
FR EN ES DE
Suscríbete a nuestro boletín

FIXATOR refuerza su pericia en el ámbito del aerogenerador

Bruno PATRON, Presidente de FIXATOR, nos explica su gestión para adaptar las competencias y los conocimientos técnicos de sus asalariados al ámbito eólico.

FIXATOR se ha comprometido en el campo de los generadores eólicos, hace más de 4 años. Garantizar una formación de seguridad del trabajo en altura, aplicada al acceso a un aerogenerador,  era una evidencia en nuestro esquema de desarrollo. En los hechos, contratamos  a un ingeniero especializado en el desarrollo de los aerogeneradores y fundamos conjuntamente el  Cluster Net-Wind (apoyados por los Países del Loira). Deseamos formar a todos los participantes (sociedad de consultoría, producción y al equipo comercial) a esta nueva actividad. Se acaba de terminar una primera sesión y 4 asalariados han recibido su certificado de competencia entregado por el BZEE (Bildungszentrum für erneuerbare Energien). En las próximas semanas, otros 4 asalariados FIXATOR cursarán esta formación.”

Formación “Trabajo y Seguridad en altura para la industria eólica”

FIXATOR acaba de recibir los certificados de competencia entregados por el BZEE de 4 de sus asalariados. Tras haber pasado 35 horas en formación en el GRETA del Mans (72), y haber seguido las enseñanzas necesarias para el trabajo en altura en aerogeneradores, nuestros cursillistas hablan de su formación.

Entrevista de Frédéric D., técnico FIXATOR:

Inicialmente especializado en el mantenimiento de los tornos eléctricos, FIXATOR me propuso formarme para el trabajo y la seguridad en altura, en el ámbito del aerogenerador. Tenía reticencias frente al vacío. Y luego, durante la formación en el GRETA, me enteré de las normas aplicables para el trabajo en altura, y todas las verificaciones necesarias y obligatorias del material. Una vez adquirida la teoría, fuimos a la torre de entrenamiento del GRETA. Allí puse en práctica todos los consejos que me dieron mis formadores: todo se basa en la aplicación de las reglas de seguridad, la buena utilización de los equipamientos de protección individuales y en el espíritu de equipo (...). El momento más importante de la formación, es el módulo Salvamento de una víctima en escalera tipo eólica, cuando interpreté el papel de la víctima ¡Estaba atado a mi colega con los equipos de seguridad y dependía de él!

Ver el producto
Contáctenos