Fabricante de elevadores y plataformas suspendidas por más de 90 años

Pabellón francés Calidad francesa
FR EN ES DE
Suscríbete a nuestro boletín

Plataformas suspendidas - ¿Cómo instalar y comprobar la estabilidad de los enganches?

Nuestras plataformas suspendidas, de diseño ligero y flexible, que están destinadas a los profesionales de la Construcción, de la Industria, de la Energía Eólica y de los Ascensores, ofrecen numerosas soluciones para la elevación de las personas en la obra y requieren imperativamente dispositivos de suspensión estándares o “a medida”

Según los trabajos que deban efectuarse, deberá llevarse a cabo un estudio de adecuación de antemano, con el fin de determinar el tipo y la longitud de la plataforma, así como los cabrestantes/elevadores y su capacidad de carga. Este estudio conducirá igualmente a definir el tipo de enganche adaptado:  vigas de suspensión FIXAPOUTRE Spinzas de peto, sistema de mástiles FIXEO o, a realizar soluciones a medida.

Las vigas de suspensión FIXAPOUTRE S son las más frecuentemente empleadas. Se utilizan en un techo y deben colocarse sobre apoyos que presenten superficies de distribución estables, aptos para recibir las bajadas de cargas.  Al ser móviles, deben instalarse sobre un camino de rodadura. El lastrado de cada viga es fundamental y se calcula según la siguiente fórmula :

Mw = valor del lastre de cada viga

Li = distancia entre el apoyo delantero y el apoyo posterior de la viga

lo = voladizo (distancia entre el apoyo delantero y el cable de elevación)

WLL = capacidad del elevador

Es importante comprobar que la zona que recibe el lastre y, aquella zona dónde se ejerce la acción R, tengan la suficiente resistencia. Si fuera necesario, deberán distribuirse las cargas. Deben utilizarse los contrapesos de FIXATOR y fijarlos firmemente en la viga, de modo que sólo puedan retirarse por una acción voluntaria (excluyendo los líquidos y los materiales granulados).
 Recomendamos comprobar también (véase el siguiente esquema) : 

  • los contrapesos: bloqueo y número exacto 
  • las eslingas: ¿están bien tensadas?
  • los topes de fin de carrera y los tornillos en las vigas de suspensión:  ¿no falta ninguno?

Por favor, hacé click en el link para leer nuestra Newsletter : https://bit.ly/2T8wGbm

 

 

 

 

Contáctenos